sábado, 24 de agosto de 2013

MARIPOSA [32]

MARIPOSA [32]

Hoy fue un día maravilloso,
del cielo bajaron trajes de seda
y calmaron mi sed de amor....

Retocé como una gacela entre las ramas,
busqué una  flor y me deleité viéndola;
sin pensar en el mañana volé feliz
agradecida de estar libre al fin
de una cárcel que me pulió
para ser hermosa.

En mi oscuridad sabía de una luz,
esperé con la calma de las rocas
y con el mismo ahínco con que la fabriqué,
abrí la celda cielo mío,
para ver la grandeza de tu creación.

¡Qué linda mariposa! /gritan los que me ven
/vivirá pocos días, tal vez uno solo.
 ¿Pero vivir tanto para qué?
 ¿si para ser feliz basta un segundo?

Y en ese instante, al verte,
suficiente un beso
más que todo mi sueño,
el aleteo de tus alas en las mías.

Sería una oruga repetida
en otra hoja,
en otra flor,
por siempre.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 23/13
Publicado por  RAQUEL     en  11:21  





No hay comentarios:

Publicar un comentario