sábado, 20 de julio de 2013

YO TAMBIÉN [77]


YO TAMBIÉN [77]

Yo también sobre caminos de piedra
buscando moras de castilla y nidos de paloma,
trepé los árboles más enormes
y bajé corriendo por la loma.

También tuve un perro, siendo niña,
se llamaba Káiser, era el bebé de todos,
mi compañero en el salón de clases
amigo fiel al llegar a la quebrada
y amigo fiel al subir la cuesta.

Descubrí flores tan lindas
que semejaban mariposas,
y aves que parecían rosas.

Entre  rocas, un cascabel o una orquídea,
un nido de búho bajo un árbol seco
con camufle de  roca.

Yo también corrí en bicicleta con mi padre,
llegué al colegio La Industrial con una sonrisa,
lo dejé pasar siempre adelante,
le permití gritar y cantar bellas tonadas
y soltar  cometas con dulces carcajadas.

Yo también encendí cigarros…/era su vicio.
Lo vi palidecer al poco tiempo.

Tomada de su mano,
un comején me lo robó,
con su último suspiro al viento.

También tuve muchos amigos,
algunos se quedaron en el camino;
otros, pronto me olvidaron e ignoraron,
pero así lo marcaba el destino.

Tuve un amor imposible.
Soñé con los ojos cerrados…
Volé como un águila hacia sus brazos
y sentí morir como un condenado.

Y  lloré por las ausencias,
por los viajes imprevistos sin maleta.
Caminé desiertos, descalza y triste,
y luego, parecía una marioneta.

Yo también amor, por no perderte,
entrelacé tu corazón a un árbol
y lo vi caer con muchas hojas escritas
que marcharon, sin ser vistas por nadie.

Sembré luceros en el cielo…
Se quedaron viendo mis perlas pálidas,
se colgaron de mi corazón y se plantaron
para verlas copiadas en un lago.

Y también quise decirte adiós y no he podido.
Tal vez mañana, otro día... otro segundo;
si estoy en otro camino, en otro jardín,
machacando flores de jazmín
y corriendo tras la mariposa azul
que dejó mi corazón hecho pedazos
y de su huella en el cielo, ¡ni un trazo!

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 20/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario