sábado, 20 de julio de 2013

DESCUBRE [75]


DESCUBRE [75]

Te invito a que descubras mi alma,
está bordada en trazos de colores,
entretejida en versos de luna
con sabor a estrella marina.

Detalla en mis ojos tus espinas.
Dagas mortales que me hirieron.
Tu desamor abrió viejas cicatrices
y ahora ando como una nube,
envuelta en vahos de heladas nieves.

No soy tan perversa ni mala,
no tengo hiel ni veneno.
Cultivo nardos en mis manos
que vuelven tibias mis cadenas.

Revienta del amanecer el sol
y entre su dorada sábana duermo.

Palpita mi lecho de amor
y en él, también te pienso.
No soy de este mundo
pertenezco a las sombras.
Vago cual sonido blanco,
enmudecido sobre una tumba.

Es que la vida es cantar,
brisa suave que nos abraza,
aliento liviano que nos anima,
hálito que llevamos por dentro.

Descubre en mí a una oruga
que mañana será mariposa.

Mi cárcel soy yo, y no me libero,
me liberan tus negros ojos
y sentirme presa en tu cuerpo.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 20/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario