domingo, 7 de julio de 2013

MI BARCA [152]


MI BARCA [152]

Camino por ahí
veloz como las brisas de diciembre
sin acobardar mis alas ante el mar,
ni al arrogante filo de la lengua.

Me inspiro en la sábana extendida
de arrugadas piezas a su antojo,
quebranto, sal y luna desteñida,
luz, sol, riachuelo manso y abrojo.

Navego en mi barca día a día…
Alas pequeñas del tiempo entre sus aguas,
niño gorrión de plumas quebradas:
¡Vuela lejos!,
hasta donde se divisa reluciente pampa.

No ha podido el huracán más fuerte,
sostiene mi velero tu sombra.
Todo son luces de colores si veo a tu norte
y llegas amor, para que levite  mi barca
sobre las aguas azules de tu mirada.
Y entre los naranjales en flor /a lo lejos
si el arpa suena y el tambor palpita,
son tus luceros brillantes mi contento
y tu boca el caramelo que me invita.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, julio 5/13 



No hay comentarios:

Publicar un comentario