martes, 30 de julio de 2013

AHORA [7]

AHORA [7]

Si hubiese llevado una cámara ese día.
Las dos vimos su último arco iris
cruzando el río Magdalena...

Si hubiese besado más sus manos
y acompañado con más fervor en sus caminatas,
callando mis enojos.

Si hubiera llevado flores en vida...
Si hubiese sabido
que ese 10 de mayo sería su último día.

Pero cerré los ojos un instante
y la mariposa abrió la celda.
¡Si hubiese sabido madre!...

Así decías también de mi abuela...
Pero estuviste ahí con los ojos bien abiertos,
cual águila en su despedida.

Si hubiese hecho esto o aquello...
Pero la vida se presenta así por algo,
para que estemos vigilantes,
pues nuestro día final, puede ser ahora.

No vivamos como si no fuésemos a morir,
es un recordatorio pendiente que me propuse,
no estemos enojados.

Si marcho ahorita,
no me gustaría verte triste.
Y si acaso marchas ahora,
seria doloroso no estar a tu lado
para abrazarte y decirte: te quiero.

Toma mis flores en el instante,
porque mañana es un día incierto.

Raquel  Rueda Bohórquez 
Barranquilla, julio 27/13  

No hay comentarios:

Publicar un comentario