sábado, 1 de junio de 2013

MI HOY (153)

MI HOY  [153]

Un día maravilloso, mi árbol tiene luz propia, gotas de rocío como pequeños diamantes iluminan sus pequeñas hojas.  Su verdor de hoy es como la esperanza de un mañana lleno de flores pequeñas y blancas, que se convertirán en delicias para los pequeños que llegan, y las manos que pasan y toman.

Un aguacero de ayer, limpió la inmundicia. Imagino que muchos abusivos lanzaron sus basuras a los arroyos como siempre, pues no hay conciencia del daño terrible que se le hace al Río Magdalena, al mar, a nosotros mismos.

Una mañana llena de música,  las aves se levantan más temprano, agradecidas a ese Dios mágico que llena nuestros días de alegrías, a pesar de tantas cosas, de tantas rabias y odios llega el trino de las aves, los grillos entonan sus amores, los niños corretean más felices que ayer y el ambiente fresco y dulce, nos anuncia que hoy también lloverá, que muchas casas no tan firmes estarán muy húmedas y allá no habrá tanta felicidad.

Es aquí donde nos preocupa un poco estar tan felices, pues nos damos cuenta que hay mucha desigualdad, mientras unos tienen grandes palacios llenos de vanidades, otros no tienen ni tejas de segunda para cubrirse de la lluvia, pero hay un mensaje ahí, ante nuestros ojos, que a partir de cada uno de nosotros,  la historia de muchos puede cambiar.
La Santa Raquel no es tal, soy un ser humano al que tampoco le gusta que le envíen pasquines ofensivos, y se defiende, pero la cuenta sigue pasando,  el cobro es muy caro a ratos cuando mostramos los filos que realmente tenemos, y nos convertimos en seres arrogantes y desagradecidos.

Quiero para mi hoy un poco de paz mientras voy y vengo, recojo el mugre y el desorden pero  no voy a renegar, detallaré el brillo de los demás, ese pequeño resplandor que viene del cielo y le pediré a mi Jefe mucha más paciencia para continuar.

Hoy es 1, ya casi se acerca el día 3 y el 10, que están  tallados en nuestro corazón, la lección está dada, no andemos por ahí humillando y tratando mal a quien nos alivia nuestro propio trabajo, mi Jefe muestra su poder y su justicia es de temer.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, junio 1/13


No hay comentarios:

Publicar un comentario