jueves, 16 de mayo de 2013

ORQUÍDEA (87)

ORQUÍDEA (87)

Me preguntas: 
¿Qué recuerdo de ti?
¿Acaso importan mis sentimientos?

Parezco una hoja reseca,
hiena maltratada sin motivo,
serpiente con lengua bífida
que busca la tibieza del sol
y se enrolla sobre sí, 
cuando tiene frío.

Nadie me dará explicación del por qué…
Poca cosa parezco, tan reseca tierra,
donde el abono de la vida se perdió,
para que los desechos  de las reces al secarse
dejaran un tibio nido, 
para que al fin pudiera estar.

Sin darme cuenta, 
mi leñoso traje, verde oliva intenso, mis rubíes,
unos brotes nacientes en mayo,
y ese olor… ese suave aliento de las orquídeas,
ahí estaba yo… descolgada, era un gajo
dejando algo más que amor.

¿Y dices que nada valgo?
Alguien me vistió con traje de seda, sin pedido;
adornó mi alma y entregó mi sexo a un colibrí
para que amante sin igual, me dejara sus cariños,
y regara mis alientos por ahí.

Sobre una roca tal vez, al descuido,
complacida en nacer desde la inmundicia,
desde ahí se alimenta mi ser y nada temo,
es la gracia de Dios quien me sostiene
y para Él son los perfumes de mi corazón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 16/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario