miércoles, 8 de mayo de 2013

MADRE [135]

MADRE [135]

Aférrome a ti madre,
a tus arrugas, a tu amor;
a endulzarme de recuerdos
deshojando una flor.

A tus manos cansadas
desnudas de dolor…
A tus ojos verde claro,
lago del poeta cielo,
sueño del navegante sol.

Me adhiero a tus pezones
blanca leche, ternura y verdad,
y me alejo cual las gaviotas
por el mar… ¡por el mar!…

Me sostengo en tu belleza
tímidas letras, sencillas palabras,
y aquí bogo silenciosa,
soy un tronco en cualquier lago
sobre aguas turbias o claras
donde se ajusta mi destino.

Y un beso… una lágrima…
Ésta tibieza sin mentira
que se pega como hiedra,
aunque me claven espinas.

Y susurran las aves al amanecer,
pasos de niña descalza,
gorrión de ocres alas:

Mi ventana abierta a tus trinos.
mi vida toda tuya,
dulce paloma herida:

¿Descansas en Dios?


Raquel Rueda Bohórquez
8 5 13





No hay comentarios:

Publicar un comentario