sábado, 18 de mayo de 2013

ALGO SE MUEVE (66)

ALGO SE MUEVE (66)


No puedo negarlo, 
Algo se mueve dentro de mí.

El corazón empieza a palpitar 
Hay un sonido a tambor
Parece un alma herida en el ayer.

Algo me dice que no estoy aquí…
Que vuelo sobre las montañas,
Que mis brazos son fuertes
Que las lianas son mis amigas
Y el bosque mi consuelo.

No es mentira, mi piel se eriza.
Cierro los ojos y me veo
Soy una pluma de garza al viento
Empiezo a danzar a la lluvia, al sol
A todo lo que advierto.

Descubro que Dios es tu mirada
Que son tus labios en los míos,
Que es la felicidad plena de una cascada
Al bajar por entre las rocas
Para descubrirse desnuda con el mar.

¡Qué amor tan grande…! ¡Qué verdes tan intensos!
Qué ojos bellos los de mi madre.
Ahora la veo volar y se confunde con el viento
Parece una aurora de colores suaves
Y es bosque, es arenal, es aroma...


¡Danza!... danza mi niño… 
¡Qué divino tu paraíso!…

Cómo lloran mis ojos de felicidad
Al verlos, tan lejanos y tan cerca
Que hasta tu Dios se parece al mío,
Pero me confunden mis gotas de rocío
Al no sentirlos más.

Algo se mueve… algo…
¡No comprendo qué es…!

Parecen algodón entre las nubes
Me hablan de un Dios
Que a ratos parece ajeno.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 18/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario