martes, 28 de mayo de 2013

SI VIENES A CASA (19)

SI VIENES A CASA (19)

Marcha el sol y asoma su novia.

¿Cuándo un reencuentro?

Enloquecen las estrellas;

la navidad se acerca,

entristece la vida ante el otoño,
pero una fuerza de verdes le impulsa
como el águila a surcar el horizonte.

Abro los ojos y de nuevo te descubro
Navegante de los siete mares:
Tus ojos nunca vencidos ni apagados
donde el dolor no se acuña,
sino que la vida brilla, 
así el primer lucero,
si el astro decide marchar a otro sendero.

Una roca tras otra lanzamos,
una tras otra recibimos;
pero en un ave maltratada descubrimos,
que son tus ojos silenciosos
los mortalmente heridos.

Un paisaje se pinta de azules
tan amado color, tan cálido y sublime.

Dejo mis cotidianas labores para verte
y al descuido de mis cansadas manos;
trina un gorrión en mi ventana
y me siento feliz de mi suerte.

Raquel Rueda Bohórquez
28 5 13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario