sábado, 27 de abril de 2013

TODO ESTÁ ESCRITO [20]

TODO ESTÁ ESCRITO [20] 

El libro de la vida nos deja mensajes que a ratos nos toman al descuido, y nos hacen recapacitar sobre nosotros.

Qué hacemos aquí, nuestra razón, ¿a qué vinimos?, ¿quienes somos realmente?

En medio de tantas preguntas sin respuesta, somos sólo un número, un grano de arena en el desierto, pero ciertamente llegamos de otro sitio y tenemos una pequeña misión aquí de grano de arena que se volverá desierto, roca, frío sobre las altas montañas, blanco nevado que nos lleva a la meditación y al silencio, pluma blanca y tímida que cae sobre tu ventana cualquier día, cualquier tarde.

Somos de la brisa, del viento, del más allá, de todo o de la nada, más cerca de Dios o del demonio, negros y blancos de la vida, libre albedrío. 


Una escuela para pulir nuestro corazón se presenta cada instante, vemos a las aves y a las plantas, pero no las contemplamos, ellos son nuestros profesores.

Un retorno a nuestro verdadero sitio se programa cada instante, sin pedir permiso, y todos lo sabemos, pero nos empeñamos en seguir nuestros antojos, no es tan malo, es lindo que nos guíe ese impulso, esa fuerza, ese motivo diario, pero que conduzca a la luz siempre, al amor, a la fantasía, a los sueños, al perdón.

Providencia, casualidad, torpeza, azar, destino, suerte, todo en búsqueda del amor y para el amor.

No hay otra misión aquí… ¿la estamos cumpliendo?

Hoy tomé el pequeño almanaque de mi casa, congelado en el tiempo el día 2 de mayo de 2012, y por éstas cosas de la vida que me topan con las manos en el rostro y el corazón muy lejos, quise ver qué decían esos mensajes que estaban ahí, esperando unos ojos, y algo me llamó mucho la atención.


Siempre digo lo que pienso, es una buena o mala costumbre, no soy mujer de mentiras ni de engaños, y se me antoja compartir en mi muro con quienes deseen leer.


MENSAJES

2 de mayo 2012
Mi madre en la clínica con la esperanza de regresar a casa, y todas nosotras turnándonos con amor para estar con ella, eso sí que nadie nos quitara el puesto…

Anderson:
Mi muchachito de 21 años, hermoso, feliz, con sus cuadritos en el pecho que a punta de gimnasio y fútbol hicieron de él un chico diferente, con una luz especial que irradiaba a donde llegaba, sencillo, tomador de pelo, amante de todas las niñas que se le cruzaban, de todos los ancianos, de todas las gentes que lo conocieron y que palidecieron ante la noticia de su muerte.

Un dolor aquí o allá, leve o intenso, amaneceres felices con los ojos bien abiertos para disfrutar de la vida cada segundo, trabajar, estudiar, preparando un camino para que todo fuera más liviano, luchando por su grado que esperaba, por sus carcajadas de felicidad, con ese gran empeño que lo encontró despierto viendo el alba, con el amor que tocó su corazón, para desnudarse más tarde, y todos comprender que otra era quien lo amaba, con sus padres ahí apoyándolo y guiándolo con ese inmenso amor de cada día, santificado el pan de la pobreza por años mejores, con las garras aferradas al trabajo y a los sueños.

Y así, el viento de la tarde, con unas llantas abusivas y otro niño conduciendo, acabaron con todos los planes y derrotaron el deseo de luchar, de correr, de reír.

Todo estaba ahí, su enorme sonrisa, sus carcajadas sin temor, sus prisas por ser alguien en la vida luchando por ello, sin que nadie le regalara nada, sino que con su manera de ser se ganaba todos los aplausos y las miradas de amor de mi madre, cada vez que llegaba a casa y ella salía y lo abrazaba con esa dulzura de princesa tallada sobre la roca fuerte, viéndolo a los ojos y dando gracias al Creador por cada uno de sus nietos, hijos, amigos, por cada persona que veía en el camino, por cada hoja, cada trino, cada luz sobre su ventana mientras oraba tan concentrada, que unos rayos violeta divisé en una fotografía sobre ella.



                        MENSAJE 2 DE MAYO DE 2012 JUEVES

Hoy estábamos todos felices de la vida, el sol pintaba un arco iris y no había malos presagios, ni mariposas negras ni blancas, pero hoy me di cuenta de que todo estaba escrito, sí, es real, mi Jefe divino se manifiesta cada segundo, sólo que andamos ocupados viendo otras cosas vanas y ni siquiera nos damos cuenta de sus mensajes.

“Porque volvieras
Tú conmigo
Como la ola a la playa,
Yo te daría, amor,
Los secretos del alba,
La altura de los montes
Y un horizonte de primavera,
El canto de los gallos
Y el sol de mayo.

Porque volvieras,
Tu risa le prendió
Un cascabel a la fuente,
Pero mi corazón
Se lo llevó la corriente.

Tu amor prestó a mis alas
Aires de gala y enredadera.

No sé lo que daría
En éste día
Porque volvieras…”

PABLO HERRERO



MENSAJE MAYO 3 DE 2012

Éste día fallece mi sobrino a menos de dos horas de su accidente.

Te fuiste tú mi amor
Y todo se quedó
Sin luz y sin color
Y ahora ya sin ti
Es todo frialdad
En esta gran ciudad.

El cielo no es igual
Desde que no estás
Es todo oscuridad
En esta gran ciudad.

Perdido voy mi amor,
Por calles de dolor,
No sé si volverás
Pero te esperaré
Donde te conocí
En esta gran ciudad.

LUISITO REY


MENSAJE MAYO 10 2012 JUEVES

Al fin de tantos tropiezos, exámenes abusivos, llagas, dolor agonía, mi madre es enviada a casa, desde el primer día lo quiso, ella era enemiga de clínicas, amaba su hogar, fue su principio y fin de cada día.

Todos sus hijos esperándola con un ramo de flores, oramos en la noche decidiendo que doblaríamos las rodillas por ella, pues me lo manifestó en la clínica: “¡Qué pasa mija, aún no han doblado las rodillas por mí!.” Lo hice saber, y todos con mucha fe oramos esa noche arrodillados.


MENSAJE:

Mi nueva sorpresa: La oración favorita de mi madre, al Sagrado Corazón.

Señor Jesucristo, redentor del mundo
Amigo de los sencillos y de los pecadores
Que en la cruz,
Has dejado traspasar
Tu corazón sagrado
Para salvarnos del pecado
Y darnos la abundancia de la gracia
Divina.

Mira compasivo nuestra debilidad
Y ten piedad…
Libéranos del pecado y del mal
Y condúcenos a la auténtica paz
Que se encuentra por la conversión
Y la acogida de tu palabra.

Has señor que todos
Podamos encontrar en ti
Al amigo verdadero
Y al maestro
Bondadoso y humilde,
Y que en tu corazón sagrado
Aprendamos el amor generoso
Y sacrificado
Hacia todos.

Amén.

Autor, desconocido.

Entre otras casualidades de números y señales, tenía una camiseta con el número 49, de las últimas fotos con mi madre, y su tumba, fue la 49. 


Su foto estuvo ahí sobre un ramo de rosas que sus nietos le llevaron, deseaba rosas blancas y sin saber, un sobrino a quien amaba como a un hijo, llegó el día de su muerte, con un inmenso y precioso ramo de rosas blancas.

Un número 7, 10 de mayo de 2012, siendo jueves, volaron los cóndores y nos dejaron por siempre una rosa blanca en sueños, y el rosario que ella tanto pregonó con su amor a María, las orquídeas de mayo sobre su tejado rojo, y el toche cantor junto al sinsonte, llevándole trinos aprendidos de sus labios, y su amado Freddy que saltó a sus piernas y le regaló un último beso y un adiós con el rostro triste.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 27/13
Publicado por RAQUEL en 20:03 




No hay comentarios:

Publicar un comentario