sábado, 27 de abril de 2013

ÓLEOS/A Carolina [18]

ÓLEOS/A Carolina [18]

Pinto una sonrisa a medias,
Me desnudo ante la luz de las violetas.


Blancas huellas ríen y se burlan
Y espero al navegante entre las sombras.

Se empeña  tristeza en ver mis ojos
Se antoja la lluvia de amaneceres.


Un desvelo nuevo me topa, viviendo un poco
Mientras  el corazón es una roca herida
Que sangra y suspira sin remedio.

Traje de pieles que se curten con el tiempo.
Belleza efímera, rosas del viento.
Mariposas soñadoras que se roban las noches
Ven niña triste… ¡acércate paloma, que estoy riendo!

Ya el pintor está cansado…
La paleta dibujó mis labios.


Mis senos esconden viejas heridas.
¡Madre Santa!, dulce reina:
¿Por qué no habré dormido?

Y un son de brillos
Cual perdidos viajeros, diviso.

El óleo está listo, el pintor se amaña.
Desea tomar el desnudo y estar con ella,
Pero la niña duerme, callada, muda;
Y se opaca, ante el furor del tiempo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 27/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario