martes, 23 de abril de 2013

ME GUSTA [50]

ME GUSTA [50]


Me gusta despertar sabiéndote por ahí, 
pareces un potro en la llanura 
corriendo detrás de todas las niñas en celo.



Saber que adviertes en la brisa ese olor, 
ese encanto que llenará de vida sus panzas 
y te antojarás de un invierno 
que será perecedero.


¡Cuánto me gusta ver tus negros ojos 
detrás de tus potrillos!, 
comprender que a pesar de todo, 
una eterna nostalgia, tan mínima, 
es una gota de rocío sobre mis párpados, 
que parecen beso de madre 
dándome sus cariños.



¡Cómo me gusta enamorarme 
de los canelas de tu piel!, 
de esas ancas fuertes 
que patean con rabia aparente, 
pero en su corazón 
guardan la dulzura de un bebé.



¡Ay vida como eres de preciosa!, 
/bien lo decía mi vieja 
cada vez que triste me veía, 
esas palabras añejas de una canción 
que tantas veces escuchamos: 
“¿Por qué te amargas la vida, 
por qué no entiendes mi amor?”, 
y el resto de letras 
que se plagiaron en mi corazón, 
para comprender cada segundo 
que nada se mueve 
sin la voluntad de Dios.



A pesar de todo, 
cómo me gusta verte 
tan fuerte y arrogante 
con tu cuello levantado 
al sol de tus mañanas, 
buscando entre las tristezas, 
pequeñas alegrías, 
sin esa carga sobre tu lomo 
que no te dejaba volar 
como un águila 
sobre las verdes montañas.



¡Mi potrillo amado!: 
mi negro destino que viaja detrás de todas, 
pero nada quieres conmigo…



Amanecí pensando 
que es rara la vida a ratos, 
que lo que deseo se aleja, 
y entonces pongo mis quejas 
entre los suspiros de los gigantes árboles, 
y espero que con el trinar 
de un ave perdida, 
se endulce alguna mañana, 
sin doler verte pasar 
raudo por mi camino.



Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, abril 23/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario