miércoles, 10 de abril de 2013

MAMI [112]

MAMI [112]

Hace 11 meses pude ver el brillo de tus ojos,
girasoles brillantes y hermosos
con el verde amigo mío,y el dorado impaciente
que esperaba tus brazos.

Hoy madre, hace tantos inviernos
que parece que fue ayer, y no tanto tiempo,
que tu abrigo marchó de madrugada
musitando: el sol... el sol... el sol...

Hoy mi tesoro, mi amor
estás aquí presente a nuestro lado,
te veo con esa sonrisa de niña grande,
escucho tu voz entrecortada orando por alguien
y declamando con una sonrisa,
que Dios  vive en cada ave canora,
en cada suspiro del viento, 

en cada lágrima.

Hoy se fue la luz que iluminaba mis días,
pero una huella reposa cerca de mi corazón,
unas manos se parecen a las tuyas;
una voz tiene color y energía
si el amanecer señala el astro de nuevo
tan lejano y  tuyo.

Hoy mi violeta pequeña
vine a renovar los votos de mi amor
y a llevar una pequeña flor de tu ventana,
a los gorriones que se bañan de luz
dejando una honda tristeza,
y la esperanza de un mañana juntos.

"Te quiero madre, Monito"

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario