martes, 23 de abril de 2013

AZABACHE/A María Napoleone [47]

AZABACHE/A María Napoleone [47]

Mi negro azabache:
Tu  yegua espera
en un jardín de amores
donde el oro de la vida se derrite,
y el verde se antoja
de todas las fragancias.

Aquí, la esperanza es el fin
y el desconsuelo se olvida
mientras danzas.

Aguardo  tranquila la miel de tus ojos,
el dulzor de tu boca en mi cuello.
¡Salta sobre mi lomo
que el sol cimbreante
parece un destello de fuego!

Ahínca tus patas… ¡relincha de nuevo!…
Absorbe de la vida todo lo bueno.

Sonríe que el cielo nos pertenece.
Tan solo una mirada
el mundo es pequeño en los ojos,
y  con un beso tuyo
de amor muero.

Mi negro azabache:
¡Cómo brillan tus ojos!…
¿Qué fuego escondido para mí tienes?

Con  girasoles me contento,
levantan el rostro una vez más,
me encienden y  sosiegan
si pasas, sólo pasas,
cual cóndor en vuelo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 23/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario