viernes, 12 de abril de 2013

¿A DÓNDE VOY? [107]

 ¿A DÓNDE VOY? [107]

Amanecí como si el sol se apagara,
me lastima ver las montañas convertidas en caminos...
Me hieren los pequeños caminantes sin saber a dónde ir, 
tan asustados y sin voz, 
que le he dicho a mi Jefe que ya nada importa.

Entonces suelto mi cometa al viento 
y me atengo a su voluntad divina.

¿Será que sus locuras de ambición terminarán?

Pero un arroyo gigante pasa, 
arrasa con los troncos muertos, 
se los lleva con un cantar lúgubre, 
con esa rabia contenida de siempre, 
los deja ir lentamente hacia el infierno,
pero descubro que no hay infierno más profundo 
que estar aquí.

A pesar de renegar, recojo lo que puedo, 
acaricio la piel de quienes huyen,
me encuentro con ellos,
sus miradas se parecen a la mía…

Entonces retorno de nuevo a ese amor grande
que navega dentro de mi barca,
parece que a ratos se quebrara, 
y una fuerza venida de no sé donde
me invita de nuevo a danzar, 
a detallar el brillo de una gota de rocío
que como una temblorosa perla, 
baja por sus pequeños ojos
y se juntan con el mar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 12/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario