sábado, 30 de marzo de 2013

EN LA PUERTA /Anderson [2]

Anderson Rueda L. Q.E.P.D. Barranquilla/12.


EN LA PUERTA /Anderson [2]

Aquí Señor esperé tu abrazo;
me señalaba el destino cruzar
y encontrar a lo lejos mi gran oasis
donde se conjugaban verbos los amantes
y se teñía de púrpura el cielo.

Estuve aquí con todo mi amor,
el destino me hizo subir cada escalón
bajar cada ensenada, cruzar cada desierto,
para divisar al fin en ese lejano espacio
tus ojos azules de navegante,
tu mar espacioso con su cantar cierto.

Crucé, las olas parecían potros en carrera,
nacía una tras otra, y llegaban a la frontera,
a ese descanso de los arenales,
para repetirse una y otra vez y volcarse de nuevo,
con sus mágicas espumas,
viendo hacia el atardecer.

Ya la he cruzado, fue liviano el viaje,
no pude ver tus ojos, pero sí los de ella
mi amada madre,
al instante que un son de campanas en mi pecho
advirtió que era mi hora,
y tus manos me tomaban.

¡Qué grande es todo!
¡Qué fortuna es tu nombre!...

Proclamad que Dios está vivo
en cada espuma del mar,
en cada perla de tus ojos,
y en ese corazón que se arrepiente
hasta doblar ante Él las rodillas.

Pronto,  es tan veloz vuestro regreso,
que así mismo me encontrarás en la puerta;
seré el encargado de que puedan pasar,
los guiaré hasta el sendero más perfumado,
donde los abrojos del camino alguien quitará
y tallos sin espinas se hallarán.

Todos los ángeles que ayer fueron
tendrán en el paraíso un hogar,
la felicidad tendrá sabor a eternidad.

Aquí os espero,
con el mismo ánimo de ayer
para repetir miles de veces:


¡Los quiero!…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 30/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario