viernes, 15 de marzo de 2013

GIRASOL [60]

GIRASOL [60]

Como el girasol que desde temprano levanta su rostro
agradecido ante esa luz divina que lo llena de fuerza,
que dobla el cuello antes del ocaso,
signo de sumisión, ante el poder del Rey.


Palmera que acepta los halagos de la brisa,
el mar que se antoja de los tibios arenales,
el maravilloso astro, que me regala sus dones sin nada a cambio;
así doblo mis rodillas ante ti mi Señor, mi único Jefe
el gran dador de vida y  muerte.

Confiaré en tu bondad,
pues me has regalado la existencia.
He vivido en la tierra dos veces y lo sabes,
he muerto cuando muere alguien,
resucito ante un amanecer
y el canto de un mirlo.

En tu alar divino dejo mi vida y mi alma,
entrego lo que soy ahora, no tengo miedo,
el miedo marchó con mi madre, con mi niño,
para aceptarte sólo a ti en mi corazón,
y doblar el cuello ante tu voluntad.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, marzo/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario