sábado, 2 de febrero de 2013

ME INCITA EL SOL [86]



ME INCITA EL SOL [86]

¡Qué extraño sonar de lluvia!
¡Qué fuego hermoso dentro de mí!
Soy brisa que baja de la montaña
donde las flautas tienen vida,
y el tambor parece el sonar de mi corazón.

¿Qué me incita?
¿Será la serpenteante cascada al bajar del cielo?
Morena piel vestida de luces,
fantasías enredadas en plumas de colores,
la vida como una sinfonía, ¡qué bella es!

¿Qué me asombra?
¡Todo!... ¡todo me vuelve pálida!,

una dorada espiga,
un brote al reverdecer, tus manos, las mías…
El canto suave de un gorrión,

ver un pez nadar como si volara,
un águila tan maravillosa y libre,

con sus extendidas alas.

¡Oh tambor!, tienes olor a vida,

sabes a madrigal maduro
tienes olor a macho que baja desde los cerros
y en feroz pelea se queda con la mejor hembra.


¡Hueles!,  sí, todo en ti es olor, es sueño, fantasía…
Tus labios descansados en el pétalo de una flor,
tu cuerpo al fin dentro del mío, ¡infinito placer es vivir!

Y mañana, ¿qué me animará?
Una obra de arte nace cada segundo
donde el óleo del pintor se deshace al cerrar los ojos,
pero al abrirlos de nuevo, sabemos que existimos
y al soñar, volaremos libres como el alcatraz
viendo en el cielo cambiantes fantasías,


y en el mar, ¡el tesoro del sol, navegar!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 2/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario