viernes, 1 de febrero de 2013

AQUÍ ESTOY 2 [106] (90)


AQUÍ ESTOY 2 [106] (90)


He cambiado la mirada

un resplandor nuevo en ella existe,

he olvidando el ayer
al descubrir un brillante para mí. 


No me parece triste la soledad

ni el silencio de la alcoba me acobarda,

ni las noches si hay unas manos
que ayuden las heridas a sanar.


Descubro que sí,

no he agradecido suficiente
la vida ha sido generosa conmigo;

me regaló otra oportunidad 

muchas han marchado,
en cambio estoy aquí.

Olvidé muchas cosas, ¿o no?

Creo que la comisura de tus labios,

aquél lunar en tu hombro
tus manos tibias y suaves perdidas en mi piel.


Vi pasar miles de gaviotas donde no estabas

muchos inviernos y primaveras,

y tantas estaciones, 
que me olvidé de ti.


He descubierto un amor más grande que el tuyo

no tiene voz pero me nombra,

no tiene ojos y me cuida
no tiene brazos y siento su presencia.


Y ante el mar, la caracola de mis sueños aparece

volteo la mirada hacia la cumbre de las olas,

advierto de la magia de la vida si desaparecen
y se desvían tibiamente sobre la playa.


Creo escuchar el son repetido, incansable…

Esa melodía de amor donde me habla de alas abiertas

de ojos cerrados a ese infinito amor suyo,
entonces, creo que soy la más feliz de todas
y dejo de llorar.


Mi lámpara se enciende al imaginar que se apaga

recuerdo de tus labios ese calor inigualable,

me emborracho contigo, eres mi licor preferido
pero abro los ojos y no estás,
sólo aparece una copa llena
sin con quien brindar.


Una pesadilla de amor pareces 
al confundirme contigo

somos uno, y el mar está celoso de mi amor.


Una gran ola me despierta igual que ayer
me doy cuenta que mi amor es más grande que el tuyo,
más bello que todas las primaveras por venir
más cristalino que una cascada con traje de novia,
donde mis ojos no se confundirán,


y será ese azul quien me descubra entre sus brazos,
con una sonrisa cantarina, cual oración de madre
al sentir a su hijo en el vientre, 
por primera vez.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, enero 31/13

Publicado por RAQUEL en 9:44 

©

No hay comentarios:

Publicar un comentario