domingo, 20 de enero de 2013

AMIGA MUERTE [38]

Marìa Alejandra y Lukas/12

AMIGA MUERTE [38]
                                                                                                                                     

No le temo a la muerte,
pues con ella me acuesto,
me revuelco en sus pezuñas

que me saben a dulzor
y aquí con mi tenedor,

a quien desea persigue.

Es la muerte amiga mía,

alguien que conmigo habita,
y si resucita

temo que tendrá que verme
o veré por una eternidad,

su maquiavélica sonrisa.

Muerte de negro ropaje,

tal vez tu color es dorado
pues una vez

tu encuentro es anunciado,
pues a mi madre escuché rezar,

que el sol veía en su aposento
y a ella se la quería robar.

No temeré a oscuras noches,

pues estará conmigo.
Con mi sombra persigo

el alar de su tumba.

¡Oh muerte!,

¡Tan amada y tan odiada!
A ratos tan esperada,

pero hoy le pedí que marche
me deje esperando un rato,

mientras bailo un pasodoble
y resucito en sus brazos

a una vida más noble.

¿Quién a la muerte no teme?
Más ella viene con cobija doble.
Una vez nos entretiene

dejándonos con vida,
y otra, en un instante,

sin advertir la mirada,
con ansias altaneras,

desnuda nuestro vacío traje
dejando  una sombra,

un recuerdo,
un libro negro,
un edredón  que arropa


su divina figura,
un escapulario de penas 
y una lágrima viajera…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 20/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario