sábado, 22 de diciembre de 2012

REGRESO A CASA (29)


Paisaje Colombiano- Liz Nayibe Àlvarez R/12


REGRESO A CASA L4R (29)

Cuando marché lejos de ti
Me olvidé de la pradera
De tus negros ojos 
De tu boca lamiendo mi piel
Del canto de las palmeras.

Un divino paraíso oculto
Donde la mano del hombre también llega
Se hizo óleo sin enmarcar 
Y en la pupila se guarda por una eternidad.

La danza de los colibríes me halló despierta
Y el olor a flores del campo
Me hizo levantar antes que el sol.

Allí descubrí que la paz lo es todo,
Esa libertad en medio del verdor
Era lo más grande que cualquier ave
Pudiera soñar.

Era incierto regresar al mismo bullicio
Las miradas hostiles y los labios mentirosos,
Pero en la lejanía me esperaban mis propios ojos,
Mi propia sangre que corría por otras fuentes
Y llegaba a un estanque que me pertenecía.

¡Qué alivio regresar a casa!
Sin importar las heridas,
El regocijo nos toma de nuevo,
Las miradas y los abrazos nos alivian
No se acabó el mundo, se renovó mi alma
Y como una gaviota sin heridas
Levanté vuelo para retornar al huerto
A contemplar el azul del mar una vez más

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 22/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario