martes, 4 de diciembre de 2012

POTRANCA EN LA RIVERA


POTRANCA EN LA RIVERA

Atrás ha quedado ese rosa en el que siempre he vivido
Mis huellas resbalosas en arena quebradiza
Los filos que hirieron mis pies sin dejarme avanzar hacia los cerros
Mi fuerza perdida en un blanco sillón convertida en letras de colores
Como mágicos sueños  que se esfuman en la nada.

Mi arrogancia con el resoplido sordo sobre tu cuello
Vencidas mis piernas en las tuyas, en un jadeo de pieles y  relinchidos
Acabando de a poco éste amor que parecía un jardín lleno de flores
Pero que el abandono dejó morir en el olvido.

Danzo como una potranca andaluz al sonido del viento
Las castañuelas suenan y me invita un vestido de pepas coloràs
El tablao donde mis pisadas se escucharán
Y mis letras alguien lanzará al mar para que se vean.

Aprisa voy… temo que mi tiempo se acorta…
La nieve implacable  ha teñido de blanco mis cabellos
Mi poder de construir  quedó en el ayer... hoy sólo habitan las tristezas
Robando sonrisas que llegan desde lejanas tierras
Y un sonar de tambores como cuando alguien me espanta
Parecen traer tus ancas hasta mi habitación desierta,
Cuando al abrir los ojos observo de lejos y espero
Ese susurro de voces que anuncian el adviento.

Raquel Rueda Bohòrquez
Barranquilla, diciembre 4/12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario