sábado, 15 de diciembre de 2012

PENAS XXX

PENAS 




JNQ

De mis penas quiero contarte , de mis pesares también,

son las nubes que me esconden los reflejos de esa luna
al que ahuyentan de mis ojos y de mis sentidos también.
Son tan grandes mis desvelos por alcanzarte aun a ver,
de tus ojos que aún guardo su mirada y su desdén .
Tengo el alma adolorida y entumecido el corazón.
ya no late ,ya no sangra, se ha secado de dolor
a mi mente la subyuga cruel tormento infame dolor,
curo todos mis lamentos al morirme en tu razón,
de mis labios ya sellados a tu historia de amor.



JNQ.




Tengo una pena intensa que lacera todo mi ser

a mi alma martiriza día y noche a su placer
ya mis ojos lastimados no se cierran al soñar
de tus recuerdos anegados, solo queda el llorar
¿Para que quiero mis sueños? si te llora toda mi alma.
¿Para que quiero el recuerdo? que se lleva toda mi calma.
Arrugado y marchitado tengo sentido el corazón
de esta hiel que envilece cruel y triste mi razón
a mi tumba cavilando doy los pasos de rigor
si se sufre en el alma y me desgarro por tu amor.



RBB




Ya dejaré ésta pena azotadora

Envilece mi alma y arruina mis sonrisas
Un dolor que desangra mis venas
Mi corazón parece un paredón añejo
Allí quedan mis alegrías convertidas en mausoleos
Mis añoranzas que murieron al caer la tarde
Suenan como campanarios viejos
Y el búho se vuelve un soñador con la luna
Tomando entre los dos mis lágrimas
Que se decantan en la arena y mueren.



RBB




¡OH dolor!...Llanto que lleno de madrigales

Odas de la muerte que visitan mi puerta abierta
Como esperando llegues montado sobre un árbol deshojado
Para arropar de a poco éste traje pasajero…
Han tomado una vida por mí… ¿vale acaso la pena?
Se ríen de mi dolor quienes llenan sus arcas con él
Hasta un pedazo de tierra hoy tiene más valor
Que la vida que germina bajo el sol,
A nadie importa un ruiseñor que deja de cantar
Un sonar de sirena como la muerte ya no duele.



RBB




Vengo a tu nido de amor a implorar un abrazo

¿Vale acaso más ese dolor que te consume?
Dejemos de llorar, no doblaré más las rodillas
Estoy asqueada del mundo, me hiere todo… me lastima…
Las penas se han convertido en danza…
¡OH dolor… muerte… llorona vestida de negro!
¡Ya no me visites más…! ¡Toma el violín que mi llanto no soporto!
Lanzaré sus notas al viento… para reír por un mañana que no duela
Un beso me hará sonreír, tu pecho ligero mecido como palmera
Mis brazos como una enredadera final arropada sobre tu vientre



JNQ




Esta pena persistente hace mella en mi razón

mi corazón ya no resiste tanto agobio, tanto mal.
Por las noches yo te sueño en mi eterna soledad
y en las tardes en silencio me agarroto en mi pesar,
por esos tus recuerdos que me saben a sal...Beso
a rabias escondidas... relamiendo mi dolor.
Mudo y quedo vive ya mi soledad, fiel compañero
no se atreve ya asomar, que de tanto en tanto
aumenta este dolor, cruel martirio, cruel penar
vago solo con mis penas, conteniendo mi soñar.



RBB




Mira, tomemos un respiro… Quítame el traje negro

Ven y azotemos el dolor a punta de besos
Entibia mi corazón con el tuyo
¿Escuchas el sonar del viento sobre las rocas?
¿Ves al navegante perdido y el sol pintado sobre las olas?
Dame tu mano, abriga la mía…
Construye un verso que tenga sabor a miel sobre mis pechos
Entrégame todo ese dolor y yo te daré el mío
Seremos ruiseñor y pastizal conjugados en la montaña
Y el dolor sólo marchará quedando de rey el olvido.



Johnny Nalvarte (Perú) Raquel Rueda Bohórquez (Colombia)

15 12 12
🔁

No hay comentarios:

Publicar un comentario