martes, 11 de diciembre de 2012

PALABRITAS 1112 (42)

PALABRITAS 1112 (42)



¿Quién podrá encontrar entre las sombras tu presencia?
¿Quién dirige el camino del navegante?
¿Quién me encuentra desvestida y me arropa?
¿Quién baña mis alas de luz y me acerca a la verdad?
Dime luna vestida de rojos encendidos... ¿quién?

Somos ese maniquí que el tiempo maneja a su antojo
y esa flor que perfuma aún después de ser arrancada. 

A veces creemos que la nieve nos envejece y nos afea
pero descubrimos con los años que ahí es donde realmente se encuentra la juventud, 

pues nuestros ojos llegan a la profundidad de las raíces del tiempo, 
y la sabiduría nos vuelve hermosas.

A sólo un paso me encuentro entre el abismo y la libertad...
Bajo el rostro y una honda queja daña mi alegría,
levanto el rostro y sólo luz y gaviotas pasar...
Debemos reconocer que Dios está en todo, y que su mano a veces parece dura, pero nos asombra ver su obra mágica en el más escondido rincón, 
donde imaginamos que ni la hiedra sobreviviría.
Ven a tocar el violín de mi alma y descubrirás de su interior las más bellas melodías, pero maltrátame y no escucharás esa voz mágica que reposa en mi corazón.
A ratos tenemos más angustias de las que puede nuestro corazón soportar y no detallamos que la providencia cada segundo nos da una mano, sin bajar la mirada, sólo doblando las rodillas.  
Aún en medio de nuestras más grandes tristezas encontraremos la esperanza de una sonrisa, el amor de Dios es infinito y entre las rocas hace florecer los cardos, sus espinas son la protección para quienes anidan bajo su sombra.
Mi princesa ya no está físicamente a mi lado, pero cada vez que detallo una flor en el camino, en su perfume encuentro su esencia y sé que siempre estará conmigo. Te amo madre.

No importa si un instante, no interesa que un segundo...
Puedo cerrar los ojos y volar hacia cualquier jardín
pues el pensamiento es el juguete más bello del que hemos sido dotados 

y con sus alas podemos viajar al infinito.
Creo que la soledad compartida virtualmente ya deja de serlo, 
busco un motivo bajo el sol como decía mi princesa 
y cada segundo lo encuentro, pero ésta bella flor 
me habla de un amor limpio y puro más allá de las estrellas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 11/12




No hay comentarios:

Publicar un comentario