martes, 25 de diciembre de 2012

PARA MI POTRILLO (27)

PARA MI POTRILLO (27)



Un beso de mi potro espero,
Brillan sus ancas ante la luz del sol
Sus luceros radiantes al mirar
Hacen temblar mis labios
Y mi corazón se agita con las olas
Donde mis pechos parecen reventar.

¡Ven mi potrillo negro,
Mi alazán dorado!
Mi niño de cabellera al viento
Tan rojo sangre
Tan ardiente cual dunas...
Tan sedienta tu boca, 
Parecida a resecos pastizales.

Abre la cerca y ven a mis brazos
Cubre mi vida que de ansiedad muere.
La soledad es mi compañera de día y de noche
Los bosques invitan y no te sé buscar.

Ven hacia la frontera donde invita una fuente
Ahí revientan brotes tiernos que saben a mar.
Agita tus ancas sobre los cerros de mi cuerpo
Vuélvete vendaval o arroyo manso al trotar.

Suspira fuerte sobre mi cuello que ansiosa espero…
Un relinchido escucho, más no es el tuyo…
¡Aviéntate sin importar las cercas!
Revienta el lazo que te oprime 
Y la cadena que te aferra.

Busca el oasis de mi corazón
Y dancemos con un flamenco
Vestidos de luces de colores
Sobre una cama llena de pétalos escarlata
O escondidos entre las resecas ramas
Donde se oculta el sol en las mañanas
Y se esconde en el atardecer.

Calma mi sed y aplaca la tuya
Tu cabellera sobre mi desnudo vientre
Ya calmadas las ansias, tus manos en las mías
Y una sonrisa que nos haga reventar en llanto.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 24/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario