martes, 11 de diciembre de 2012

ENTRE RANITAS (46)






ENTRE RANITAS (46)



¡Croac! …dijo la rana flecha amarilla.


¡Roac!, respondió el sapo panzón.


¿Será que la reina da un paseo conmigo?


¡No quiero! 
¡Eres muy barrigón!


Pasaba cantando un jilguero

Y el sapo salió otra vez:


Tienes boca de lucero,
¿Te puedo besar también?



¡No!... tú no me gustas, 
Eres muy jetón.



En cambio soy muy linda

Y me gusta un ranito 
De color azul y blanco
Y ojos de tiburón.



¡Buag! ¡Qué feo!



Yo soy elegante y bribón,

Como cuanta sabandija,
Y ese en cambio, sólo traga,
uno que otro moscardón.




¡Je je! –ríe ranita-

Y empieza a cantar.


Desde una flor le invitan
A comer huevos de hormigas
Y de un salto se desperdiga
Dejando solo al sapo buchón.



Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, diciembre 11/12

2 comentarios:

  1. Muy original poema, qué ranas tan marchosas, jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajaja! gracias estamos en el mes de los niños, y pues quiero dejarles un regalito, espero los disfruten. Abrazos.

    ResponderEliminar