sábado, 8 de diciembre de 2012

EN ESPERA (60)

EN ESPERA L4R (60)

La tarde helada me robó tus brazos,
y en espera sobre una estancia nívea
casi abrigada sólo de tristezas
quedó una rosa roja para la vida mía.


Estuve ahí  aguardando largo tiempo,
aún mi cabellera negra incitaba fuego
las manos caricias de la tarde
mis ojos encendidos te esperaban
como esperan la noche
para lucirse las estrellas.

Esperé tanto, 
que se volvió blanco mi cabello.
Las paredes se robaron el color del cielo,
la mecedora de nuestros besos se quedó llorando
y gime también por tan larga espera.

Un sauce llorón dejó de hacerlo
descansa tal vez por cualquier ladera,
un ave triste alza vuelo desde mi ventana
llega la tarde con todos los inviernos,
y una blanca sábana cubre mi lecho.

Raquel Rueda Bohòrquez
Barranquilla, diciembre 8/12

2 comentarios: