miércoles, 28 de noviembre de 2012

MARIPOSAS AZULES

MARIPOSAS AZULES L1R


Encontré en mi lago una mariposa azul

Sobre mi puerta revoloteaba y sabía que eras tú
Con un traje de seda y maravilloso tul.


Un novio quitaba un traje blanco

Y ella corría por los cerros con olor a vida
Canturreaba el viento junto al mar
Cuando volabas, tras mágica despedida.

¡Vuela!, ¡ vuela, mi linda mariposa!
Ya tu cárcel de oxidados barrotes te entregó la libertad
Llegas a los brazos de tus padres
Y una diosa de alas extendidas te sonreirá al pasar.

Hoy he visto a la mariposa azul…
Navega sobre olas de colores
Una estrella es su amiga y sonríe siempre
El dolor es sueño del pasado
Y una intensa alegría lo hace de nuevo suspirar.

Vuela… ¡vuela mi mariposa azul!
Mis alas mágicas, mi adorado corazón,
Una madre de rostro angelical sonríe
Cuando caes feliz sobre un jazmín.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 28/12

A mi padrino Jorge. Q.E.P.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario