miércoles, 28 de noviembre de 2012

DISTRAÌDA


DISTRAÌDA

Mírame como ando distraída
Viendo elevarse cometas y disolverse en el cielo
Detallo de la flor sus pétalos
Del colibrí su brillo.

Observo y me deleito con las primaveras
Nacen cada día y al segundo mueren
Dejando un vacío enorme y tomo un cardo del camino
Mis manos parecen huir pero al observar en detalle su magia
Conservo la mirada y mi piel se vuelve tibia.

Abstraída me doy cuenta de lo mágico de existir
No soy nada, descubro que no sé que punto en el universo soy
Una nueva angustia pareciera retornar a mi rostro
Busco esa página en blanco de mi vida y decido escribir algo
Una nueva tontería tal vez se ocurra, mientras tomo un poco de café.

Llega el desvelo… añoro  la luz de un nuevo día
Pero adoro también cuando llega el anochecer y detallo  un lucero nuevo
Un rosario adivino, las tres cabritas, mis padres, mi mono hermoso resplandeciente
Veloz se desprende y me dice: “aquí estoy… éste silencio no miente”
Y me adormezco con un sueño por construir  y un mañana que tal vez me espere…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario