miércoles, 14 de noviembre de 2012

A UN SUEÑO



A UN SUEÑO

Un sueño aparece en el horizonte
Tal vez me hayan despojado de muchas cosas
Hasta las sonrisas de hoy parecen fingidas
Y un canto fúnebre son mis carcajadas.


Observo que se robó a un sauce su traje verde
Y sobre una fronda donde ayer hubo vida
Los viejos robles extendieron sus brazos
Abrigando y regalando un lecho tibio a los pasajeros del día…

Hoy sólo quedó su esqueleto navegando con las nubes
Parece que lo que es no fuera…
Y entre las rosas matizadas que se dibujan en el cielo
Navegan los que ayer nunca envejecían
Y sus ramas se renovaban con el paso del invierno.

Marcharon mis sonrisas y me atengo a lo que dejó el viento
Pero a pesar de todo lo malo del ayer
Los sueños nos prestan su lira para reír una vez más
Y bajo sus enormes ramas me doy un descanso
Para suspirar bajos sus brazos y seguir
Viendo los luceros llorar con la luna
Y amaneciendo con los rayos de sol
Que siempre me regalarán una fantasía nueva
Aunque de mí sólo exista una sombra.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 13/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario