miércoles, 31 de octubre de 2012

EL FLAUTISTA



MI FLAUTISTA

Cierra los ojos mi flautista cada día
Mueve la cabeza y un suspiro advierto
Cuando de sus labios una mágica melodía
Que cruza veloz el cielo.


Sabe de días oscuros y habla con sapiencia
Conoce de la lluvia cuando la primavera llega
Levanta a un herido y se pierde en su agonía
El llanto de su flauta me dice en secreto
Que mi muchacho está triste.

Camina veloz como una gacela
No se distrae en el camino, sólo su flauta quiere
Y en las gradas de cualquier iglesia se abandona
Con los rayos de la luna lo encontré
Y sobre mi puerta dormido espera.

No llores mi flautista, esperan los otoños
La primavera marchó tomada de su mano
Viendo a tus ojos y con un “te quiero” subió a una barca de luz
Más hoy segura estoy te escucha
Cuando te alejas de todo y me conmuevo
Al sentir el beso de la brisa
Y el paso veloz de tus tristes notas.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 30/12



No hay comentarios:

Publicar un comentario