jueves, 27 de septiembre de 2012

MI RANCHO DE MADERA

MI RANCHO DE MADERA

Suenan las flautas, el llamado de la brisa
Mi boca entrega sones de lluvia, de viento
Las palmeras de nuevo se agitan 
Le roban al cielo todos los besos
Y erguidas buscan del sol su tibieza.

Ven… anida sobre las ramas de mi casita vieja
Aquí las ranas parecieran cantar al amor
Los grillos me enternecen con sus chillidos
Los gorriones con sus pequeños saltos
Cuando la lluvia acaricia su plumaje.

Te espero bajo unas cristalinas aguas
Las mece la voluntad de un interior tibio
Se arrullan las caracolas en silencio
Ocultas hacen un nicho entre las rocas
Y desde allí se prodigan sus caricias.

Acércate… no temas…
Mi casa es de madera, aquí el tambor tiene voz
Me desnudo en la orilla de un pequeño lago
Esperando por tu apasionado cuerpo canela,
¡Qué delicia tocar tus duros muslos!
Mientras la corriente acaricia nuestras pieles.

Observa cómo se aman las grullas…
El cisne blanco se enamoró del negro
Su pico busca dentro del agua
Una imagen que se desvanece.

Levanta las manos hasta mis hombros
Mi cuello es tuyo, mi piel te pertenece
Cierra los ojos, mientras cantan las palomas
Piérdete dentro de mí que mi vientre espera…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 20/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario