viernes, 28 de septiembre de 2012

EN MI PROPIO ESPEJO

EN MI PROPIO ESPEJO

De nuevo la soleada tarde advirtió de tu presencia
Cuando la sombra de tu amor me perseguía,
La luna en implacable soñadora convertida
Haciendo de su luz nido en tu aposento. 

De tu cuerpo me hice prisionera
Busqué entre los escombros tu mirada
Levanté el rostro después de mi caída
Mientras una mano sutil me levantaba.

Volteé a ver el espejo de tus aguas
Tan claro manantial donde mi faz era copiada
Observé los negros ojos inquietos y danzantes
Sumisos al destino que aguardaba.

Aquí vamos, mecidos por la misma corriente…
Un resoplido ha levantado mis crines
Advirtiendo que la vida continúa,
Tal vez mañana ni reconozca mi rostro
Cuando en la claridad de la lluvia no me copie
Ni retrate mi faz atormentada.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, sept 24/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario