viernes, 28 de septiembre de 2012

COMO UNA CASCADA


Fotografía, Liz Álvarez Rueda. Iguazú-Argentina

COMO UNA CASCADA

Como una cascada de agua dulce es mi amor
Incansable sobre la roca de tu corazón 
Sin pereza, sin temor, 
Recorriendo senderos escabrosos te persigo
Animándote a seguir te invito.

Como la luz sobre las olas que se agigantan con la brisa
Es el beso diario de mis ojos
Donde el iris te anuncia mi grandeza
Y el bullicio interior te habla de mi presencia
Callando sobre los filos de la indolencia.

Como lluvia clara en pleno verano te persigo
No insistas, el verdor de las montañas busco
El beso de los colibríes sobre las orquídeas,
Encendidos morichales donde la vida brota cada segundo,
Y una semilla cae sin previo aviso
Para retoñar mañana sobre tu fronda.

Como un amante ardiente sobre tu ventana
Un rayo matutino invitando a levantar el rostro
Una rosa roja que será blanca mañana,
El recuerdo de un amor que viajó en primavera
Los besos llenos de dulzura y tibios regazos
Las tetas llenas de blanca espuma sobre tu boca.

No te apures, no angusties más tu rostro
Busca en el poema que aún no se escribe mis palabras
Deletrea una oración temprano
Y antes del ocaso sabrás de mí,
Cuando el sol cambiante te diga que no hay caso a tu dolor
Todo lo que está ya ha sido
Y lo que marcha, sólo retorna a mis brazos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 29/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario