viernes, 27 de julio de 2012

¿QUIÉN ME SANA?

¿QUIÉN ME SANA?

¿Quién me hace vivir tantos años
aquí en medio de mis cerros...
qué cura llega a mi dolido cuerpo
de dónde llega la planta que me alivia
quién me enseñó que estaría ahí
a mi alcance y que mi corazón,
con el aliento de una campana de navidad
regresaría de nuevo?

¿Quién me sostuvo en sus brazos
cuando ya débil y triste me encontraba
y mis rodillas doblé, abiertas mis alas
confiada en tu poder a través de otros,
y ese aliento sobre blancas azucenas
las tornó como el púrpura sobre mis labios?

¿Quién eres tú mi mágico médico
aquél que cuando ya no tengo ánimo
llega vestido de blanca aurora y me hace sonreír?

Ayer te culpamos por la muerte...
hoy te culpamos por la vida...
Mañana, sobre mis cenizas al viento
Te culparán de elevar nuestras cenizas
y convertirlas en certeza sobre un roble florido
con el cantar de un ave entretenida,
que vislumbra de las cascadas los diamantes
y del sol un nuevo arco iris besando el cielo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 5/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario