viernes, 27 de julio de 2012

PASÓ

Foto

PASÓ

Pasó la corriente por la ladera
dejando en su viaje triste un corazón
y sobre sus aguas livianas y frescas
una flor de loto también se murió. 

Pasó la sonrisa de ayer, altanera
pasaron las horas, pasaste mi amor
y un reloj sin tiempo me marca las horas
callado, impasible que causa estupor.

Pasó la gaviota errante y viajera
dejando en su nido una historia de dos
y al paso del aire quedó una quimera
que atora mi pecho por tu vil traición.

Pasaron los años de mucho trabajo
no hubo fuente llena pues ella se secó
tal vez otro día más cerca que lejos
cuente una nueva historia con más ilusión.

Pasaron espinas rondando mis pieles
sangrantes heridas dejó tu puñal
más de nuevo miro y observo en el cielo
tu mástil de fuego y siento dolor.

Pasó la alegría por tristes otoños
donde primaveras también deshojé
y en la falda quedan sólo los recuerdos
de harapos que cuentan que hubo un ayer.

Pasó mi historia como veloz centella
que aún se divisa muy cerca a tu altar
y un ramo de rosas robado a una novia
posado a sus plantas...
implora justicia al Dios redentor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 8/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario