lunes, 2 de julio de 2012

EN TU MIRADA



Separadores0705-ElLloro
EN TU MIRADA


Estuve ahí todo el tiempo que creí mío…
Esperaba tanto y nada
Todo estaba aquí…Te mostraste sencillo, cálido…
Tu rostro transparente me besaba
Se confundía entre la calma del azul mar
El bullicio escondido que traía la brisa
Donde con un beso me hacías callar.

Creí que todo lo podría solo…
Más me abandoné con la paciencia de las palomas
Grité tu nombre una y mil veces… parecías no escuchar
Pero descubrí una flor viajera entre tus aguas
Y ese olor me pareció de ti una señal.

Lloré tanto… sufrí tanto pues no te había mirado…
Abandonado ya a éste incierto camino…
Decidí que no andaría aprisa… ni buscaría lo que no quisieras
Me entregué entre tus brazos de espuma,
Donde su transparencia era lo que buscaba.

Aquí estoy… en un mismo muerto tronco te espero…
Mis manos deletrean tu nombre una y mil veces
Y mi pensamiento te llama, a penetrar tu fuego en mi corazón.

Qué altanero fui, qué altivo, al creer que todo lo podría sin ti…
Más en un segundo cambiaste mi historia
Con sólo un aliento tuyo… mi vida se transformó…
Lo que ayer creí era mío… quedó en esa estancia
Y lo que tengo… es todo lo que deseaba…

Extiendo mis alas y vuelo hacia tus brazos en espera
Como el peregrino en tierras ajenas…
Como el mendigo en tu puerta me descanso
Como el águila que se renueva en tu mirada
Y grito… tan fuerte… pero hoy es de alegría…

Abro mis alas y te persigo… aquí todo es canto, todo es alegría…
Aquí no me canso… ni me llama la fantasía, ni las vanidades
Pues todo lo que existe es belleza que nada cuesta
Mi felicidad son los rayos de tus ojos
Mi aliento es tu voz, como lluvia fresca.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 1/12


Separadores0705-ElLloro

2 comentarios:

  1. ¡muy bello amiga! puede que el poema tenga miles de finales, dependa de quien lo lea! :) ¡me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Qué bello verte de nuevo Emanuel, así es cada quien lo interpreta, gracias por tu visita, si te contara que sigo aprisa y a la vez perdiendo todo mi trabajo, me falta aprender mucho para no quedarme a la deriva. Un abrazo grande, cuídate.

    ResponderEliminar