viernes, 27 de julio de 2012

ALFARERO

ALFARERO

Como un alfarero me levanto
a donde tu me lleves
amasando el pan de cada día
con la bendición de tus palabras.

Como una madre ruego
dobladas mis rodillas
nada espero si de tí todo lo tengo
nada añoro si mañana seré pasto
pero el trigal aún florecerá si quieres.

Toma la tierra que has dejado entre tus manos
amasa el pan de nuestras pieles
sólo el olor nos nutrirá aunque tengamos hambre
con el calor se ablandará la roca
y con amor se encenderá tu fuego...

Habla con la candidez de una paloma
que en su corazón nunca encontrarás espinas
canta la bella, cuando al parecer llora
y se esconde y en silencio ora.

Toma mi vida mi alfarero...
ármala a tu antojo pues hoy no me resisto
no hablará mi boca, lo que mi corazón esconde
sólo he de tomar lo que tú me dejas.

Transforma éstos corazones indolentes
en frescas vasijas de barro
y entre sus vientres de abonada tierra
florecerán los más perfumados nardos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 6
/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario