jueves, 28 de junio de 2012

ENTRE LEONES

Foto
Animal story

ENTRE LEONES

Qué bella pradera diviso cada día
Sin cansarme me levantaré cada mañana
Contemplo el oro de tus cerros
Y el traje que me has regalado;
Más no puedo siquiera decirte gracias.

La vida plantada en abundancia para mí
Más la lucha de la cacería a veces me hace torpe
Y con mi agonía continúo mi camino…
Si al menos pudiera alimentarme de las escorias
Las que pasan… las que dañan y derriban.

Hay un sino en mí marcado…
No puedo ir contra las leyes del divino
Sé que existo… más no sé quien soy
Sé que hiero y mato… pero no es maldad
Es un vicio que nació conmigo sin pedido.

Qué majestuoso y bello es todo…
Desde aquí hago labor, tan silenciosa que no se ve
Más hoy… el depredador incansable me aniquila
Con dagas terribles que me hieren sólo por placer
Y herido y moribundo… con mis sangrantes llagas continúo.

No vislumbro nada para mí…
Escondido y asustado, ayer siendo el rey; hoy sólo un pordiosero
Que pide a gritos un árbol para cobijarme
Y ruge de dolor por su ignominia.

Mis bosques mueren a la par conmigo…
Mi alimento desaparece y de ello soy testigo
Más sólo diré que se han hecho daño
Que pronto, del fondo de mi madre despertará un león herido
Casi moribundo regará desde su vientre
Llamas de fuego, lavas hirvientes que te harán mirar hacia mis cerros
Para ver como fenece todo… a la vez contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 24/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario