jueves, 24 de mayo de 2012

UN LIRIO DEL VALLE





UN LIRIO DEL VALLE  L3R

Lo encontré en mi lago;
Su dorado invitó a mis besos
Su esencia me llenó de vida,
Y en mi vientre danzaron palomas
Que deseaban romper de sus hilos
Y volar como libres cometas.

Se extendió por los cerros
Navegaron en él muchas hembras
Que sedientas de placer lo buscaron
Y marcharon como abejas hambrientas
A buscar otros lirios del valle.

Saboreé la tristeza de ausencias
Abracé mil noches la almohada;
Mi jarrón estaba lleno de rosas
Las violetas también descansaban,
Mientras un rezo brotaba muy dentro
Casi quedo... Del fondo de mi alma.

Y al fin... Cuando ya ni lirios deseaba
Y el tiempo dobló su arrogancia...
Me vestí de las luces del alba
Encontré la oración que buscaba
Y corrí con un clavel encendido,
A dejarlo en la tumba de mi madre.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 24/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario