jueves, 22 de marzo de 2012

¿QUÉ ES POESÍA?


¿QUÉ ES POESÍA?
Y me preguntas: ¿Qué es poesía?
Es contemplar tu rostro vida mía
Mirar el cielo con los ojos del alma
Descubrir en cualquier mirada a Dios
Calzar sandalias de colores 
Danzar con las primaveras…
Advertir en los otoños nuestro tiempo
Y en los veranos nuestros anhelos…

Poesía es llorar por el Cupido que te hirió… 
Sentir alegría en lo que hacemos, tristeza en el daño a los demás
Entregar una blanca flor y teñirla con los colores del alba
Decir una palabra propicia en el momento adecuado
Abrazar un ocaso y acariciar un amanecer…

No me preguntes amado mío…
No quieras pretender que te olvidé
Ni me arrastres a las cenizas de tu último beso
Porque tal vez una oración me incite
A buscar una elegía perdida en el abrazo de las olas
Y no me hagas nunca más esa pregunta…
Poesía eres tú… aunque no te pueda tener.

Y no levantes la voz… la mar de hoy está en calma
La luna tiene el poder de crear
Las estrellas tienen una magia exquisita
Tu cuerpo como un erguido roble…
Tus brazos, enredadera que no quiebra el tiempo
Mi corazón el poema que se enciende de anocheceres
Cuando te busco y no te encuentro… 
Entonces agitada y triste me consuelo
Cuando aquí… abrazada a mis palabras te descubro
Y con el suspiro de un verso me consiento.

Es el aroma de las flores cuando un colibrí las besa
Es la miel de los panales de la vida
Y es morir… si… morir soñando con un mundo mejor
Donde las palabras se regalen y donde todo se haga por amor.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 21/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario