martes, 27 de marzo de 2012

ANTES DE LA AURORA

ANTES DE LA AURORA


Tan de mañana… casi sin amanecer
Tan fresca y tibia la aurora aún sin abrir los ojos
Aquí estoy sin poder dormir, robándole tiempo a mis sueños
Como una yerta flor falta de cariño.

Creo que ya el marcapasos mató la enredadera
Ha quebrado sus divinas ramas la falta de riego
Han muerto sus pequeñas flores que ausentes fueron
A una mirada que endulzara sus madrugadas.

Qué preciosos lirios azules quebrados entre las rocas
Doradas amapolas de amor vencidas, sin un beso de tu boca
Un blanco camino, donde la soledad pareciera anunciar
Que otros pasos tal vez divisarías… allí… cerca del mar.

Y otros labios en hielo terminados…
Vaga mi ausencia en éste lago… 

Vaga mi vida con el riego de la soledad
Y de nuevo, cisnes de mirada enamorada
Surcan ese camino donde se anuncia un eterno canto.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 27/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario