miércoles, 22 de febrero de 2012

DESDE MI LAGO (20)

DESDE MI LAGO (20)

¡Qué frio amanece el día!
Éste blanco desierto cultivo de palabras.

Tu infinita luz abriga el bosque
Entre resecos huertos que marcharon
Nívea espuma cubre mis ojos
Cual una estrella de amor
Habitando en las dunas de la existencia.

Las alegrías quedaron para mañana.
Murió la poesía, hay rostros enmudecidos
Sus sonrisas disfrazadas al son del tambor
Se escondieron en la noche… 
¡Terminó la fantasía!

Comienza un nuevo día
Se pintan otras realidades entre azules
Para tornar gris la sinfonía que espera otra mañana
Para nutrir de a poco verdores frescos
Con el ensueño de tu luz divina.

Allí estás, te presiento…
Sobre el gran nevado intocable
Sobre mi quebrada mustia
Que baja tibia por mis pómulos.

El arroyo recibe tu luz 
Para convertirla en colores
Y sobre ésta soledad nueva 
Se tiñe de violetas la aurora.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 22/12










No hay comentarios:

Publicar un comentario