martes, 14 de febrero de 2012

PREGUNTAS 4

.
A veces me pregunto:
¿por qué la vida?... ¿si hay depredador?
por qué alondra triste... ¿si mañana sonreirás?

¿Para qué la belleza, si mañana morirás?
¿qué sentido tiene sembrar si la sombra llega
siempre llega en la noche y arrancará de raíz,
tirará tu trabajo a la basura?

Aquí estoy... ¿qué sentido tiene todo?
¿para qué tristeza gimes conmigo?
la belleza es un invento raro...
un diamante que oculta pesares
cuando en tranquila mañana
cuando ya tibia y descansada...
llegan esas garras, te aprisionan... te desangran.
te lanzan a esa fogata hambrienta
dejando sola tu alma.

Por qué divinas estrellas...
ojos de mirar entristecido
para qué brillo del cielo
¿si mañana no estarás conmigo?

Vanos sueños, vana ilusión
copa de cristal llena de vino
que adormece mis sentidos siempre
evocando un ayer que se esfumó
entre cánticos de paz
lluvia de pesares..
y este...éste cruel desamor
que convive conmigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 13/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario