viernes, 27 de enero de 2012

NUESTRA PACHA MAMA (20)


NUESTRA PACHA MAMA (20)

¡Palpita corazón de madre!
¡Bulle vida interior!
Respira suave..., cadencioso...
¡Disfrútalos!..., ¡siéntelos!...

Corazón de oro:
Tus vertientes cálidas aparecen.
Círculo azul de mis amores 
Que me haces llorar muy de mañana.

Llora lágrimas de sangre  sobre tus planicies…
Cielo azul, aves del cielo...
Serpientes que se deslizan convertidas en blanca espuma.

¡Corre gacela presurosa!... Tu tiempo se acorta...
Es interminable el verdor que te espera en otros cerros ajenos a éstos...
Y desde las profundidades
Cual payasos vestidos de fiesta dando los últimos retoques
Nos adornaremos para el toque de Diana.

¡Corre!... ¡Nada veloz!... ¡Vuela!... ¡Huyeee!
Nace la vida de tu interior
Cántale al amor mientras yo,
El inteligente del planeta sólo deseo cosas vanas...

Quiero proveerme de todo, saquear tu alma…
Reventar tus leños en la hoguera de la vanidad
Deseo todo lo inútil: obligaciones, 
vida agitada sin observar los detalles de tu belleza.

¡Quiero sierras, puñales, bombas!
Ondas de fuego para disparar sobre ti que sólo deseas que  sea feliz
En tanto vivo para aniquilarte.

¡¡Fuegoooooo!! ... 
¡¡Eso es lo que mereces de nuestras manos madre mía!!...

Que reviente tu piel reseca... 
Que te ahogues y agonices lentamente
Entre los humos de la indiferencia
Mientras tañen y tañen las campanas 
con una rapidez que no imaginamos.

¡¡Escúchalas... escúchalas!!
Es tu propio funeral y el mío...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 27/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario