domingo, 11 de diciembre de 2011

OBSERVANDO/Wolfgang Pally (54)

OBSERVANDO/Wolfgang Pally (54)

Cada detalle pintado por tus manos,
Cada mirada penetrando un corazón
Huellas de tu poder 
Bajando desde los altos cerros…

Las calladas flores que desde su silencio
Entre los espinos de su existencia aprisionada
Nos regalan tu perfumada voz.

Desde aquí te observo en detalle
Disfrazada de águila rapaz
Que al extender sus enormes alas
A tu interminable espacio,
Es viajera lluvia que nunca cesa,
Que se oculta en el mar
Y se funde con sus imponentes olas.

Pasos de caballo libre por la inmensa pradera;
Arco iris de mi corazón:

Desde aquí cual leona triste
Contemplo la llanura que tantas veces sin querer
Teñí de rojo, pues mis garras y colmillos 
Parecieran un himno a la locura.

Puedo imaginar que en la creación algo falló.
¿Pero qué soy? un pedazo de tierra morena
Incapaz de conocer los misterios de tu creación

Desde aquí
Extasiada admiro tu grandeza,
Aún sin creer que el cervatillo pintado de colores
Mañana sea mi alimento.

Que los ojos, luciérnagas del alma que plantaste
Estén aquí ante los míos
Tantas veces indolentes, tan ajenos
A tu magnífica invención 
Donde regamos de sangre los plantíos
Con conocimiento de causa y uso de razón.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 12/11
















4 comentarios:

  1. ¡Es genial! Deberías subirlo al grupo de Oswaldo, no todos entran a los blosg y es un desperdicio que no la des a conocer

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, no entiendo porqué a veces no puedo comentar en mi propio blog... ya me estoy mareando con ésto. Con gusto lo compartiré en tu página... abachos.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga, ya no te veo en nuestra casa y decidí de buscarte en tu blogger, es una gran alegría encontrarte y poder leer tus bellos poemas, cuidate querida amiga y se todo lo feliz que puedas. Un beso gordo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido amigo, te diré la verdad a ti no puedo mentirte he pasado un poco enferma, de virosis en virosis pero gracias a Dios ya está todo superado, entonces decidí escribir de momento aquí, en enero estaré de nuevo en la página, yo no puedo vivir sin ésto, es mi alimento diario y más cuando tengo gente tan linda que me lee. Te quiero mucho. Eres un tesoro bello. Ahora escribiré aquí pues no resisto... es como una droga pero que no hace daño. Besos.

    ResponderEliminar