martes, 27 de diciembre de 2011

EL LAGO (10)

EL LAGO (10)

Mi alma se ha desbocado,
está loca de amor,
por un azul lago confundido con el cielo
entre el espejo que raya el día
y sus árboles de fuego.

Se adivina  tu espacio
donde el viento invita
y el atardecer convida.

La blanca figura te soñaba
nadando contigo hasta perderse 
entre tus alados brazos
de marionetas al viento,
y el arcano que duerme tranquilo
entre cejas y pestañas.

Lloraron los sauces, gimieron las rocas,
siempre extasiada, amor mío,
sueño eterno, mirada de cristal
en la tuya siempre esquiva.

Sólo blancos diviso... 
Plumas viajeras al viento,
preciosa cisne nadando en soledad
con los huracanes dañando su tiempo,
y su cántico de viajera errante 
gimiendo en lánguida estancia.

Amor... Cielo azul...
Envuélveme en ese viaje majestuoso,
transpórtame al lugar de su boca
y al lago tranquilo de sus ojos.

Que la cascada brille pieles desteñidas
que bese mis plumas sin dolor
amanecida sobre las grises  rocas
con su canto peregrino y ensoñador.

Que no sean vanos los sueños
esperando sobre la misma silla vieja.
Me has invitado a una tarde de ti
con el alcatraz volando a mi lado
acompañando entre las olas
a todas las almas solas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 27/11

1 comentario:

  1. Tus sueños sobre las olas del mar para acompañr a esas almas uuufffffffffffffffffff qu ehermoso alma Bella, no dejes de escribir me llegó, mil besos

    ResponderEliminar