miércoles, 2 de noviembre de 2011

ME VENDO (54)

.

ME VENDO (54)


Vendo dos cantinas rebosantes de leche fresca;

su tibieza llegará a tus labios.

Vendo una mirada, la cambio por la tuya.
Vendo mi alegría de vivir,
para compartirla contigo...

Me regalo, ¡me doy!, pero sólo acepto al mejor.
Me basta con que me respetes y me quieras,
que bajes un poco la mirada
pues estoy cerca de ti.

Me vendo por unas manos que me acaricien,
por unos labios que pronuncien palabras de cariño;
por un pecho fuerte donde encuentre abrigo.
¡Me vendo, si!... /al mejor postor.

Vendo además los instantes que me quedan
para vivirlos a plenitud con alguien como tú.

Tal vez miraremos el ocaso de mañana
o escucharemos al mirlo sobre el robledal;
pueda ser que tan sólo el canto de cascadas
que cristalinas bajan por la sierra
mientras nos abrazamos los dos.

Me vendo sí, ¿acaso importa?
Pueda ser que estés tan solitario como yo,
que te hayan engañado tantas veces
que ya no preocupa lo que digan los demás.

¿Me vas a comprar cariño?
Pero has de saber que tienes que estar a mi altura.

Serás el diamante que aún no ha sido tallado
para que se pierda con la esmeralda fina
que duerme en mi corazón.

Barranquilla, Noviembre2/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario