sábado, 26 de noviembre de 2011

AL VAIVÉN DE LAS OLAS (14)

 ..

AL VAIVÉN DE LAS OLAS (14)

Amor, así danza mi pensamiento con las olas.
Es un incierto vaivén cambiante, me aprovecho de todo,
de las gaviotas que vuelan en parejas,
de las grullas buscando vida entre los arenales.

Observa, así danzan mis ojos con las nubes,
los sentidos se pierden con sólo creer que estás aquí
y que esa lluvia matutina son tus lágrimas
que no tienen agridulce sabor a hiel.

Hoy han muerto los cautivos...
Se han llevado la vida que estaba en prisión,
no los dejaron volar como las gaviotas,
¡qué triste se torna mi corazón!

Se fue aquél que no alcanzó a ver su nido
donde una triste paloma sin su amor se vio,
mientras sus lánguidos ojos contemplaban un encino
y su boca pronunciaba una oración.

Qué inciertos caminos de la vida...
Caminantes ayer, cenizas hoy,
no gemirás más ante las cámaras,
no suplicarás más por tu vida,
los fusiles fueron descargados a tu espalda
en tanto las olas del azul mar 
gimen tu ausencia.

Amor mío... 
Qué incierta se torna la vida hoy
si el balanceo de las blanquecinas olas
no riegan mi paraíso de amor,
sólo lágrimas de sangre nos consumen
sin permitir que viva una flor.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, nov.26/11


2 comentarios: